Objetivos

Aportar al desarrollo de una sociedad mas justa y equitativa, desde un enfoque de derechos humanos y equidad de género, mejorando la aplicación y respeto de los derechos humanos y el acceso a la justicia expresado en lo social, económico, jurídico y político de la población del departamento de Matagalpa y Jinotega, en sus demandas inmediatas y estratégicas, principalmente de las mujeres, niñez y adolescencia, a través de la aplicación, promoción y defensa de sus derechos, impulsando una estrategia de participación e incidencia ciudadana ante el estado y la sociedad.

Objetivos Institucionales:

1. Contribuir a la construcción de una sociedad sin violencia de género, promoviendo una cultura de paz, equidad y respeto a los derechos humanos, facilitando el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia basada en género.
2. Promover el ejercicio de una ciudadanía plena, facilitando el acceso a la inscripción e identidad ciudadana.
3. Aportar al manejo individual y colectivo de instrumentos y mecanismos que contribuyan a la inclusión de las mujeres en la gestión, conservación, protección y manejo de los recursos naturales y el agua.
4. Promover el liderazgo de las mujeres y el desarrollo comunitario desde un enfoque de derechos humanos e igualdad de género que permitan la construcción de una sociedad justa y equitativa con protagonismo y autonomía de las mujeres.
5. Promover procesos y acciones que contribuyan a la práctica y aplicación de derechos de niñas, niños y adolescentes, así como la erradicando la violencia y el abuso sexual y la prevención de embarazos en adolescentes.