¿Que Hacemos?

Atención jurídica a mujeres y menores que han sufrido violencia intrafamiliar o violencia sexual.

Atención sicológica a mujeres y menores que han sufrido violencia intrafamiliar o violencia sexual.

Representación en juicios penales a mujeres y niñez víctima de delitos de violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Acompañamiento emocional y económico para el desarrollo del proceso de denuncia, investigación y juicio a mujeres y niñez víctimas de violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Atención jurídica y representación legal a mujeres que demandan la guarda y tutela de sus hijas e hijos, pensiones alimenticias y divorcios.

Acciones de coordinación con organismos y redes de la sociedad civil acciones de apoyo a las víctimas y de denuncia social.

Acciones de coordinación con organismos del sistema de justicia civil y penal, acciones que faciliten el acceso a la justicia y coadyuven a la agilidad de los procesos en función de disminuir los costos emocionales y los costos económicos para las víctimas.

Desarrollar procesos de información, sensibilización y educación con operadores de justicia y redes de promotores y promotoras de derechos humanos y derechos de la mujer.

Desarrollar campañas preventivas y educativas radiales a fin de disminuir la ocurrencia de violencia hacia las mujeres por razones de género y motivar a la denuncia una vez ocurrida.

Procesos de investigación sobre la ocurrencia de casos de violencia de género y el acceso a la justicia.